OCDE advierte de caídas en comercio exterior en países del G-20

Por las tensiones comerciales y la incertidumbre, el intercambio internacional de mercancías registró una tendencia a la baja en el tercer trimestre de 2019

Cartera 28/11/2019 21:44 Ivette Saldaña Actualizada 22:02
Guardando favorito...

Por las tensiones comerciales y la incertidumbre, el intercambio internacional de mercancías en los países del G-20 registró una tendencia a la baja en el tercer trimestre de 2019, lo que acumularía dos años de disminuciones, alertó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su reporte trimestral expuso que las exportaciones de ese grupo de 20 países se contrajeron 0.7% de julio a septiembre en comparación con el segundo trimestre de 2019; mientras que las importaciones retrocedieron 0.9% lo que tiene que ver con la caída de precios y la depreciación de diversas monedas frente al dólar.

En medio de la guerra comercial entre los estadounidenses y chinos, las exportaciones cayeron marginalmente en 0.2% en Estados Unidos, mientras que las importaciones en 0.7%.

Lo que tuvo que ver con que China se mantiene significativamente por debajo de los niveles vistos antes de que se iniciaran las tensiones comerciales.

En México la exportaciones e importaciones también se contrajeron, al igual que las ventas de Canadá al mundo.

Los países asiáticos también tuvieron  una caída en sus importaciones, por ejemplo en India cayeron 9.7%; en Corea 2.3%, en China 1.8% y en Indonesia 0.4%. En contraste en Japón subieron 0.5% las importaciones por la apreciaciación del yen frente al dólar.

Mientras que las exportaciones se incrementaron en casi todos los países Indonesia, Japón y China, aunque disminuyeron en India y Corea

En Reino Unido hubo una caída en el comercio exterior, al igual en en otros países europeos como Francia, Alemania e Italia.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios