Más Información

México es "el epicentro de la violencia" de los carteles: Trump; afirma que Sheinbaum es "muy buena persona"

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Inicia Consejo Nacional de Morena con un llamado a cuidar la alianza con PT y PVEM; "está en juego el segundo piso de la 4T”, dice Durazo
Maria.saldana@eluniversal.com.mx
La nueva legislación para castigar el uso de facturas falsas deja a la industria maquiladora y manufacturera de servicios de exportación sin defensa fiscal alguna, porque no cuentan con los mecanismos de defensa, ni un procedimiento de investigación como si lo tendría una empresa que emite facturas, dijo el presidente del Index, Luis Aguirre Lang.
Por ello, pidió a los legisladores y al gobierno darles elementos para identificar si hay un proveedor que pueda emitir facturas que no sean reales, a fin de estar alertas y no acudir con ese tipo de proveedores.
El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) dijo que tomarán acciones para asegurarse de que ante una situación fortuita o un error humano no se ponga en riesgo la operación de las empresas.
Señaló que con la decisión de que el uso de facturas falsas sea castigado como delincuencia organizada, dijo que ante las “amenazas, de judicialización que se pretenden, lo único que yo digo es que la misma oportunidad que tiene empresa que emite facturas, lo tenga una empresa que compra bienes y servicios”.
Durante el Primer Foro de Comercio Exterior de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación , Aguirre Lang, y el director del grupo de tratados comerciales y comercio exterior del Index, Israel Morales, dijeron que el gobierno castigará más a quien usa una factura que a quien la emite, lo que significa que si en un momento una maquiladora recibe una factura por un servicio de una empresa que también hace facturas falsas, entonces se le retira de inmediato el permiso a la maquiladora.
shgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









