Llegada de AMLO a la presidencia es muestra de madurez en la democracia: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos difundió un mensaje en el que afirmó que “este 1 de diciembre México consolida y alcanza la mayoría de edad de su democracia electoral"

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos
Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos (Foto: Archivo)
Cartera 01/12/2018 10:32 Ivette Saldaña Actualizada 10:32
Guardando favorito...

El sector patronal del país advirtió que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia es muestra de la maduración de la democracia, sin embargo advirtió que el poder no es para polarizar ni mantener posiciones maniqueas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dijo que para lograr la transformación de México “quien por mandato de ley hoy nos representa a todos, está llamado a dejar atrás maniqueísmos y posiciones polarizantes. Al asumir el liderazgo nacional, el Presidente de la República debe ser factor de inspiración, moderación, concordia y de cohesión social”.

Agregó que los empresarios honrarán sus convicciones y cuestionarán de buena fe aquellos proyectos, programas y acciones que no sean viables.

“Honrando nuestras convicciones, cuestionaremos siempre de buena fe aquellas leyes, proyectos, programas o acciones que pudieren ser perjudiciales para los ciudadanos, las empresas o para México, proponiendo siempre alternativas viables” y no se escatimarán reconocimientos a las iniciativas que beneficien al pueblo mexicano, expuso.

Sin embargo, consideró que todo lo que se haga tiene que respetar seis principios: preservar la división de poderes; hacer respetar las autonomías y competencias de los órganos de especialidad estratégica del Estado mexicano; fortalecer el federalismo.

Además de consolidar los mecanismos institucionales en materia de transparencia, fiscalización e integridad pública; robustecer la participación social en todos los ámbitos de la vida pública y garantizar la tolerancia y el ejercicio pleno de las libertades.

“Respetando el estado de derecho, preservando la estabilidad, salvaguardando libertades y con cohesión social, el país puede alcanzar niveles insospechados de desarrollo en los próximos años”, advirtió.

De Hoyos difundió un mensaje en el que afirmó que “este 1 de diciembre México consolida y alcanza la mayoría de edad de su democracia electoral”, al demostrarse que hay alternancia en el ejercicio del poder.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones