La SE minimiza impacto para la industria por firma de TPP-11

Cartera 15/03/2018 02:47 Ivette Saldaña Actualizada 02:54
Guardando favorito...

[email protected]

Las peticiones de la industria fibra-textil y confección de frenar el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, llamado CPTPP o TPP-11, debido a que será devastador, fueron minimizadas por el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza.

El funcionario de la Secretaría de Economía negó que vaya a haber un impacto para la industria o pérdida de empleos por la entrada en vigor del convenio comercial.

En el Segundo Encuentro Nacional de la Cadena Fibra, Textil, Vestido, dijo que espera que la industria no se vea golpeada, “que encontremos mecanismos para defendernos del comercio desleal, y que esto no tenga el impacto que se dice”.

Se comprometió a evitar la entrada de importaciones ilegales de ropa que afectan a la cadena industrial.

Además, descartó que pueda tenerse un acuerdo bilateral o cartas paralelas con Vietnam para establecer un cambio de reglas a lo acordado en el TPP-11, como solicitan los industriales del sector.

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Textil, José Cohen; de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Víctor Rayek, y de la Asociación Nacional de la Industria Química, Gustavo Talancón, pidieron cancha pareja para competir, “no proteccionismo”.

En el evento, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, pidió al gobierno acciones para terminar con prácticas ilegales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios