Inversión y encuesta de Citi, en la mira de los inversionistas

Anticipan avance por impulso en adquisición de maquinaria y equipo; previsión de inflación y política monetaria, claves en el sondeo

Cartera 07/11/2017 03:28 Rubén Migueles Actualizada 03:40
Guardando favorito...

[email protected]

Los mercados financieros mexicanos arrancan la jornada con resultados de la inversión fija bruta a agosto que da a conocer el Inegi, mientras que el Banco de México (Banxico) publica su estado de cuenta del saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada.

Alrededor de las 14:30 horas, el grupo financiero CitiBanamex publica su encuesta quincenal de expectativas económicas entre analistas del sector financiero. Especialistas van a estar atentos a los pronósticos de inflación de octubre, a publicarse eljueves 9 de noviembre.

 

Se esperan revisiones marginales a los pronósticos de crecimiento y tipo de cambio para 2017. Otro indicador clave es la previsión sobre la política monetaria del banco central, en anticipación al anuncio de Banxico del próximo jueves.

 

Finalmente, los expertos van a estar atentos a pronósticos de PIB para 2017, tras la publicación de la estimación oportuna del tercer trimestre por parte del Inegi, así como por los ajustes realizados al Sistema de Cuentas Nacionales de México a partir del cambio de año base de 2008 a 2013.

 

Sin mucha información económica, en Estados Unidos los inversionistas están atentos a la participación del recién nombrado vicepresidente de Supervisión del Sistema de la Reserva Federal, Randal Quarles, quien va a hablar a las 11:35 horas. Mientras que el presidente Donald Trump visita Corea del Sur como parte de su gira por Asia.

 

El Banco Central Europeo celebra el foro El panorama bancario cambiante de Europa; entre los oradores figuran el presidente del BCE, Mario Draghi. También se da a conocer la decisión de política monetaria de Australia y Argentina, sin anticipar cambios en ninguno de los países.

print_52058042.jpg

 

Sobre los resultados de la inversión fija bruta en México correspondientes al octavo mes del año, los analistas esperaban un avance impulsado por la adquisición de maquinaria y equipo, contra una contracción de la inversión en construcción, dado que las cifras de producción industrial de agosto mostraron una disminución en este rubro.

 

En el caso particular de la inversión en maquinaria y equipo de origen importado, los analistas del sector privado esperaban un incremento sustancial, porque las cifras de balanza comercial para agostó mostraron un avance de 7.2% anual en las importaciones de bienes capital.

 

De las reservas internacionales del país, los especialistas esperan que Banxico reporte un crecimiento. En la última semana de octubre, su saldo presentó un decremento de 165 millones de dólares explicado por una revalorización negativa de los activos del banco, con lo que las reservas alcanzaron 172 mil 820 millones de dólares.

 

Hoy, Hacienda, vía Banxico como agente colocador, va a subastar Bonos M a 10 años (Jun’27), Udibonos a 30 años (Nov’46), Bondes D a cinco, así como Cetes de uno, tres, seis y 12 meses.

Guardando favorito...

Comentarios