23 | MAR | 2019
​Infonavit coloca 4 mil inmuebles en segunda subasta de vivienda recuperada
Foto: Archivo/El Universal

​Infonavit coloca 4 mil inmuebles en segunda subasta de vivienda recuperada

01/06/2018
14:38
Sara Cantera
-A +A
Los bienes fueron adquiridos por 56 empresas del sector inmobiliario, quienes pagaron más de 600 millones de pesos; los recursos obtenidos irán a la subcuenta de vivienda de los trabajadores

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo la segunda subasta de vivienda recuperada de 2018, donde logró colocar 4 mil 016 inmuebles.

Dichos bienes fueron adquiridos por 56 empresas del sector inmobiliario, quienes pagaron más de 600 millones de pesos, recursos que irán directamente a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Este segundo proceso de subastas se realizó mediante el “Sistema en Línea del Infonavit”, que se implementó en octubre de 2017, para que tanto los participantes como la sociedad tengan la certeza de que se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente.

Con esto, el Infonavit se pone a la vanguardia en temas de comercialización de bienes adjudicados; incluso es el primer organismo del sector en contar con una plataforma de esta naturaleza, lo cual ha incentivado el registro de más empresas, toda vez que ya no tienen que trasladarse a otra ciudad para estos procesos.

Las entidades donde se ubican las viviendas subastadas son: Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Colima y la Ciudad de México.

En lo que va del año, el Infonavit ha vendido 5 mil 109 viviendas, mil 93 en el primer proceso que se realizó en el mes de febrero y 4 mil 016 en el segundo que se llevó a cabo el 30 y 31 de mayo, y ha recuperado más de 778 millones de pesos en lo que va de 2018.

Las viviendas subastadas son aquellas que los derechohabientes abandonaron y dejaron de pagar, por diversas razones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios