Infonavit abre nuevas oficinas en Aguascalientes

La ceremonia estuvo presidida por el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez; se destacó que en estas instalaciones se dará atención a 99 mil 800 trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente

Carlos Martínez Velázquez director del Infonavit
Foto: Cortesía
Cartera 24/10/2019 13:45 Sara Cantera Actualizada 15:21
Guardando favorito...

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró nuevas oficinas de su delegación en Aguascalientes, ubicadas en Balnearios No. 120, col. Ex Ejido Ojocaliente, en la capital del estado. 

La ceremonia estuvo presidida por el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, y el encargado de la delegación en la entidad, Sergio Armando González Serna, quienes destacaron que en estas instalaciones se dará atención a 99 mil 800 trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente con el Infonavit.  Así como a los más de 95 mil derechohabientes que aún no ejercen su derecho a un financiamiento. 

Infonavit informó que, del total de acreditados en la entidad, mil 136 han sido beneficiarios del programa Responsabilidad Compartida, que convierte los financiamientos denominados en veces salarios mínimos a pesos y otorga descuentos sobre el saldo insoluto por un monto promedio de 250 mil pesos. 

En Aguascalientes, otros 488 trabajadores también recibieron un descuento de hasta el 10% del saldo de su deuda, por haber cumplido puntualmente con el pago de 90% del crédito, derivado del programa 90 Diez. 

En lo que va del año se han formalizado 8 mil 592 financiamientos en la entidad, por un monto de 3 mil 605.8 millones de pesos en conjunto, lo que representa un avance de 83.8% respecto a la meta de crédito de este 2019 en el estado. 

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. 

shgm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios