21 | ENE | 2019
Conferencia Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
Foto: Twitter @IMEFOficial

IMEF se reunirá con equipo económico de transición de López Obrador

14/08/2018
19:04
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A
Fernando López Macari, titular del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, detalló que tienen programado un encuentro con Graciela Márquez, quien será la futura secretaria de Economía, así como con el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa

Con el fin de que sus propuestas puedan servir para el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), sostendrá diversas reuniones con el equipo económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos ya en los próximos meses y semanas, cuatro reuniones del equipo de transición con los diferentes comités”, dijo el presidente del Instituto, Fernando López Macari.

En conferencia de prensa, detalló que tienen programado un encuentro con Graciela Márquez, quien será la futura secretaria de Economía, así como con el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Con Olga Sánchez Cordero, quien estará al frente de la Secretaría de Gobernación, ya se reunieron.

“Constantemente estamos trabajando con ellos de la mano para mantener una mesa de diálogo abierto”, señaló.

Entre las Coincidencias de la Agenda IMEF 2019-2024 con el proyecto económico del próximo gobierno, López Macari mencionó la necesidad de mantener un superávit primario, no incrementar la deuda pública ni los impuestos, trabajar para crear un Consejo Fiscal Independiente y reducir la burocracia con el fin de aumentar la eficiencia y transparencia en el gasto público.

Además de una reforma al sistema de pensiones, ante las fuertes presiones que ejerce el pago de jubilaciones; dado su constante incremento que están a punto de desbordarse.

“Esos han sido los puntos de coincidencia que hemos encontrado con el ahora presidente electo”, dijo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios