Hacienda ajusta horarios de recepción de documentos por contingencia sanitaria

El nuevo horario será aplicado para los días hábiles, con el fin de recibir la documentación oficial, promociones o peticiones en las diversas unidades de la dependencia

SHCP ajusta horarios de recepción de documentos por contingencia sanitaria
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 22/12/2020 21:26 Leonor Flores Actualizada 21:35
Guardando favorito...

Debido a que la Ciudad de México y el Estado de México están en semáforo rojo por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció horarios especiales de recepción presencial de documentos.
 
El nuevo horario será para los días hábiles de las 9 de la mañana a las 15:00 horas, para la recepción de documentación oficial y demás promociones o peticiones en las diversas unidades de recepción de la SHCP.
 
Lo anterior, sin perjuicio de que la documentación oficial, escritos, promociones o peticiones remitidos a esta dependencia por medios electrónicos de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, será acusada de recibido por el mismo medio y tramitada con esa fecha, para los efectos conducentes, independientemente del horario en que sean recibidos.

A través de un acuerdo que entrará en vigor a partir de hoy que fue publicado en la edición vespertina en el Diario Oficial de la Federación, indicó que su vigencia será hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura, de manera gradual, cauta y ordenada, de las actividades relacionadas con la Administración Pública Federal.

Lea también: El SAT lanza app gratuita para que detectes facturas falsas
 
La medida es de carácter preventiva y para el combate de los riesgos para la salud que implica la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad Covid-19.
 
El acuerdo firmado por el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, refiere que el 18 de diciembre del 2020 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el "Trigésimo Sexto Aviso" por el que se da a conocer el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.
 
Ahí se establecen diversas Medidas Apremiantes de Protección a la Salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la CDMX está en Alerta de Emergencia por Covid-19.
 
Se menciona que el semáforo epidemiológico estará en rojo del 19 de diciembre del 2020 al 10 de enero del 2021.

cev/lsm

Temas Relacionados
SHCP
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones