21 | JUL | 2019
Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray destacan papel de Jesús Seade para lograr acuerdo con EU
Foto: @NTelevisa_com

Guajardo y Videgaray destacan papel de Seade para lograr acuerdo con EU

28/08/2018
11:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el canciller Luis Videgaray, afirmaron que la participación de Jesús Seade, designado por Andrés Manuel López Obrador para integrar la renegociación del TLCAN, fue fundamental

CDMX.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el canciller Luis Videgaray, reconocieron la participación de Jesús Seade para lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, los secretarios de Estado señalaron que la participación Seade, designado por Andrés Manuel López Obrador para integrar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue fundamental.

"Hubo momentos en donde no estábamos tan seguros de que íbamos a llegar a donde llegamos ayer. Yo creo que, en ese sentido, la incorporación del doctor Seade como representante del equipo de transición vino a jugar un papel fundamental", aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que Seade ayudó a destrabar las negociaciones al proponer una solución para la cláusula sunset.

“Estamos agradecidos con el presidente electo, que haya enviado a alguien con la experiencia, la capacidad negociadora, el talento”, dijo Videgaray.

Ayer, después de un año de negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a un principio de acuerdo comercial en el cual fijaron nuevas reglas y sólo están a la espera de que Canadá las apruebe para sellar la modernización del TLCAN.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios