“Gobierno debe ser eficiente con el gasto de prestaciones”

Edenred ofrece ser brazo derecho para la institución que quiera optimizar recursos

Alfredo Bernacchi, director de mercadotecnia de Edenred, dijo que el nuevo sexenio puede mejorar el uso de dinero público como lo hace la IP. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Cartera 06/08/2018 04:17 Leonor Flores Actualizada 04:42

[email protected]

Para Edenred, la empresa creadora del ticket restaurante y líder mundial que opera tarjetas de vales de despensa y gasolina, aseguró que el recorte de prestaciones en el gobierno federal puede ser una opción para optimizar y tener un mayor control del gasto público.

Más que preocuparse porque los servidores públicos puedan perder el beneficio de vales de despensa, tarjetas de gasolina y otros apoyos para vestimenta y viáticos y que este ajuste al cinturón sirva de ejemplo para la iniciativa privada, la expectativa es positiva.

El director de mercadotecnia y nuevos negocios de Edenred, Alfredo Bernacchi, dijo a EL UNIVERSAL que la empresa puede ser el brazo derecho para toda institución que quiera optimizar el gasto.

“Si con la llegada del nuevo gobierno es optimizar el gasto, creo que lo va a poner al mismo nivel que la iniciativa privada para un mayor y mejor control, para eliminar la burocracia que se han quitado en las empresas privadas con procesos digitales con las app, que ahora puede ser aprovechado y utilizado por el gobierno”, consideró.

El también vicepresidente de la American Chamber comentó que la empresa ofrece al sector gobierno el servicio de vales de despensa para Navidad y la tarjeta para gasolina.

Le ven el lado positivo, con la oportunidad de que puedan implementar más mejoras a los servicios que ofrecen. “Es una buena noticia; nos gustaría que el gobierno considere el uso del gasto de una forma más inteligente”.

Refirió que por lo general siempre aconsejan a las empresas no disminuir un gasto, porque si no se entra a un proceso de reducción de crecimiento del negocio.

“Haz el gasto, pero hazlo bien; si las medidas del gobierno van en ese sentido, soluciones como las de Edenred pueden ser totalmente digitales”.

Afirmó que ni el outsourcing ni la reforma fiscal lograron desaparecer ese tipo de prestaciones.

Sus productos se conocen como ecovale despensas; el ticket empresarial para viáticos y gastos corporativos; ticket car ecovale gasolina, y en motivación e incentivos: ticket vestimenta y ticket regalo.

Innovación mexicana. En el mercado de vales de despensas tienen 3 millones de tarjetahabientes; para combustibles, 600 mil, en el de viáticos, 300 mil tarjetahabientes, y para mantenimiento, mil tarjetas.

Edenred, de origen francés, tiene 50 años de historia a escala mundial y 30 años en México; cotiza en la bolsa de París y en Nueva York.

Tiene presencia en 45 países y México se coloca entre el segundo y tercer lugar, el número uno es Brasil. Italia, Francia y México se pelean el segundo lugar.

Bernacchi destacó que gran parte de la innovación que tienen es 100% mexicana, desde donde se va a exportar la tecnología hacia América Latina. En el ámbito mundial, las prestaciones laborales como los vales de despensa se mantienen estables, en el cual Edenred solidifica su posición creciendo a doble dígito por su diversificación.

Comentarios