Miguel,

de 65, ha dedicado más de la mitad de su vida al negocio de las flores. En dos días será una de las fechas de mayor venta.

“Todos tienen mamá, abuelita o tía y siempre entre los mejores detalles que uno puede regalar es una florecita o si quieren verse mejor un arreglo completo”, asegura el vendedor.

La florería “El Nardo” es uno de los más de 20 puestos que hay en el Palacio de Las Flores , ubicado en las calles del Centro de la capital. El 3 de mayo el precio de una docena de rosas estaba en 100 pesos. Cuatro días después, el costo ya alcanzaba hasta los 125 pesos. Es el precio por la calidad.

Tallos grandes, botones que apenas están abriendo y un color rojo intenso son algunas de las características de las rosas que vende Miguel.

Los precios pueden parecer caros, esto se debe a que los proveedores también elevan los costos conforme se acerca la celebración del 10 de mayo, por lo que los vendedores incrementan sus precios para no perder en el intercambio, explica el florista.

Miguel afirma que en las fechas previas al 10 de mayo las ventas no son muy altas, salvo por algún cumpleaños o un aniversario especial, pero dos días antes del festejo comienza un periodo de venta muy bueno.

La celebración de las madres es la más importante de todo el año, porque aunque los precios tienen un aumento éste no se compara con los del 14 de febrero y los mexicanos siempre querrán regalarle algo a su mamá.

“Es mejor la venta del 10 de mayo, vendemos casi todo lo que tenemos. El 14 es diferente porque como es un clima frío y el precio de los proveedores es más alto que el normal” agregó Miguel.

A dos días de la celebración, Miguel asegura que puede mantener el precio de 100 pesos a los “clientes”, pero si eres un comprador nuevo el costo no lo puede bajar de 150 pesos.

El 9 de mayo será el día más intenso, dice. La Florería El Nardo estará llena de pedidos que, por ser de último minuto, pueden llegar hasta los 200 pesos por docena.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses