Fin de pagos en efectivo, más probable por Covid-19

14/06/2020
|
02:19
|
Evelyn Ruiz
Fin de pagos en efectivo, más probable por Covid-19
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Fin de pagos en efectivo, más probable por Covid-19

14/06/2020
02:19
Evelyn Ruiz
-A +A
La digitalización del dinero es la mejor opción, pues de esta manera se evitan contagios, de acuerdo con la firma VeriTran

El Covid-19 ha acelerado la digitalización del dinero, pues a pesar de que los pagos electrónicos existen desde los 90 y poco a poco ganaban fuerza, el brote viral impulsó su demanda, afirma Marcelo Fondacaro, director de operaciones de la firma tecnológica VeriTran.

En América Latina, explica, ya se ha generado un nivel de conciencia de que la migración a los pagos digitales es necesaria, por lo que los países tendrán que tomar decisiones para hacer que éstos sean asumidos por todos.

Datos de la Asociación de Bancos de México (ABM) arrojan que actualmente existen 51 millones de usuarios mexicanos en la banca por internet, cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Asimismo, Fondacaro subraya que los pagos móviles son la alternativa para mantener las medidas sanitarias y evitar contagios, por lo que los expertos prevén reemplazar incluso el pago con tarjetas bancarias con las soluciones móviles.

En los tres meses de cuarentena, indica, se ha registrado un incremento en 180% en el uso de billeteras digitales en Latinoamérica, y refiere que, de acuerdo con la ABM, hasta la fecha hay 25 millones de aplicaciones (apps) bancarias descargadas entre los usuarios de servicios financieros de México.

Sin embargo, Fondacaro reconoce que el pago en efectivo no desaparecerá y seguramente en tiempos de crisis su uso se verá reducido, pero señala que aún hacen falta iniciativas políticas para que el proceso digital financiero a través de pagos móviles ocurra en su totalidad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios