Maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los proyectos de inversión privada sufrieron un retraso en los primeros meses del 2019 que llevó a que se frenara la economía mexicana , explicó la secretaria de Economía , Graciela Márquez Colín.

Si la inversión privada invirtió en el 2018 un monto equivalente a 20 puntos del PIB y el sector público 3 puntos del PIB fue “seguramente para que se frene la economía tendría que estar de lado de la inversión privada”.

Aunque expuso que parte de los retrasos tuvieron que ver con la incertidumbre que generaron las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y con la actual aprobación que harán los congresos estadounidense y canadiense de dicho acuerdo comercial.

“Las inversiones sufrieron algún tipo de retraso, primero mientras estaban las negociaciones de T-MEC y ahora con la ratificación (del acuerdo por parte) de los dos socios. Esto es una inversión expectante de, qué pasa en el tema. Seguramente una vez resuelto alentará nuevas inversiones”, comentó en entrevista al término de la Inauguración de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses