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El fabricante de camiones y autobuses Daimler introducirá vehículos con tecnología Euro VI en 2021 debido a la falta de diesel limpio en el país.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aún no publica la NOM 044 que exigirá motores más eficientes para camiones de carga y pasaje con motores con tecnología EPA 10 y Euro VI, los cuales requieren diesel de entre 10 y 15 partes por millón.

Actualmente, México se rige con la norma Euro IV de emisiones contaminantes y el diesel cuenta con 200 partes por millón de azufre.

A pesar de que la norma se publique en estos días, los fabricantes como Daimler no podrán comercializar vehículos con estas tecnologías debido a la falta de diesel más limpio.

Jan Hegner, presidente y director general de Daimler Autobuses, dijo que la compañía está preparada para la transición a Euro VI, pero ven con preocupación el diferencial de precio entre los vehículos con tecnología Euro IV y Euro VI, que puede ser 15% a 20% superior, y no es fácil de asumir por los camioneros.

“Necesitamos trabajar con las autoridades para lanzar programas de apoyo para la transición, pero sin duda vamos a estar listos a tiempo”.

Daimler espera cerrar el año con la venta de 8 mil 909 autobuses, por lo que considera al mercado mexicano como estable.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, destacó que México necesita renovar su flota de vehículos de carga.

Sobre el ambiente político y económico global, Daum dijo que siempre hay movimientos políticos que hacen que no sea el mejor momento para los negocios y el segmento de vehículos comerciales es un mercado volátil. Además, México tiene que disminuir la corrupción.

Daimler reiteró la necesidad de la disponibilidad del diesel de Ultra Bajo Azufre en todo el país y no sólo en los corredores fronterizos.

Durante la Expo Transporte Anpact 2017, Daimler presentó nuevos vehículos como dos nuevos camiones 360, uno Clase 6 con motor Mitsubishi con 170 caballos de fuerza y el primero con motor Euro V SCR de la marca Freightliner.

El otro modelo 360 2528 Euro V Clase 8 proporciona más de 17 toneladas de carga útil.

También se dieron a conocer el New Actros Euro V; el New Cascadia EPA 10; el Fuso Eléctrico; un Camión S2G a gas propano; el Camión MT45 diesel para reparto urbano; el Cascadia Madrina para transportación de vehículos.

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