Exigencias de ciudadanos aumentan
Foto: Archivo/El Universal

Exigencias de ciudadanos a gobiernos aumentan cada vez mas: Gurría

06/01/2020
12:12
Ivette Saldaña
-A +A
Las exigencias de los ciudadanos hacia sus gobiernos van desde mejores servicios, políticas públicas efectivas además de desarrollo y crecimiento para disminuir la pobreza

[email protected]

En todo el mundo la gente incrementa sus exigencias hacia sus gobiernos al pedir mejores servicios, políticas públicas efectivas, desarrollo y crecimiento para disminuir la pobreza y marginación, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

El exfuncionario mexicano de visita por Puebla, explicó que por ello se debe de mejorar la transparencia y acercar los gobiernos a los ciudadanos, lo que puede lograrse en parte con una mejora y simplificación de trámites, porque hay efectos inmediatos.

Lee también: Cerrar la brecha salarial

Los ciudadanos cada vez exigen más de sus gobiernos: mejores servicios públicos, mejor transporte, mejor alumbrado, mejor seguridad. También exigen políticas públicas más efectivas, que contribuyan al desarrollo y crecimiento, y disminuyan la pobreza y la marginación. Pero sobretodo, exigen gobiernos más honestos, más cercanos a la gente, más eficaces y eficientes, más transparentes”.

Durante la firma del acuerdo entre la OCDE y el Gobierno del Estado de Puebla en materia de mejora regulatoria  dijo que los trámites gubernamentales son un ecosistema complejo.

Lee también: La Cuarta Transformación de México

Por ello comentó que personal de la OCDE analiza la tramitología mediante la revisión de  documentos, interactúa con funcionarios para preguntar requisitos, pide información de manera encubierta y busca hacer todo el procedimiento así como un ciudadano lo hace para ver por qué quedan decepcionados o molestas las personas.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios