EU: prevén mejor inicio de año desde 2011 para manufacturas

Amazon, Apple y Alphabet reportan resultados hoy; en México también se da a conocer informe fabril
01/02/2018
02:29
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas prevén que el sector manufacturero en Estados Unidos registre el mejor inicio de año desde 2011, debido a una inversión empresarial más firme y un mayor crecimiento económico mundial.

La jornada de hoy estará marcada por este resultado y, tras el cierre, por los reportes financieros de gigantes corporativos.

El Instituto de Gestión y Abastecimiento de la Unión Americana planea informar la situación de las manufacturas a las 09:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El informe se basa en el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo consiste en mostrar una perspectiva anticipada sobre la fortaleza de las manufacturas en Estados Unidos, muy ligadas a las exportaciones de México.

Expertos consultados por Reuters anticipan que el sector se continuó expandiendo a un ritmo sólido de 58.8 puntos en enero de este año, luego de registrar 59.3 en diciembre pasado.

Un resultado superior a 50 refleja una expansión del sector, mientras que si está por debajo indica una desaceleración.

print_55588541.jpg

De cumplirse lo previsto por analistas, significará el nivel más alto del PMI para un enero desde 2011, cuando reportaron 59.6 puntos.

 

Los pronósticos van desde 57.5 unidades proyectadas por Standard & Poor's, hasta un crecimiento de 61 puntos por parte del alemán Berliner Landesbank, según el sondeo de Reuters.

 

BofA, Citigroup y J.P. Morgan coinciden en un nivel de 58 en enero, Wells Fargo estima 58.4 y Goldman Sachs 59 unidades.

 

Además, después del cierre de operaciones en Wall Street van publicar sus resultados financieros al cierre del año pasado Apple, Amazon y la matriz de Google, Alphabet, lo que influirá mañana en el ánimo de los inversionistas.

 

Por otro lado, el minorista más grande del mundo va a cambiar su nombre legal este jueves, de Walmart Stores Inc. a Walmart Inc. La modificación respalda el mayor enfoque comercial de la empresa en el comercio electrónico.

 

En México también se presenta el PMI manufacturero a las 09:30 horas, mientras el Banco Central de Chile va a anunciar su decisión de política monetaria a las 15:00 horas y analistas creen que seguirá en 2.50% la tasa referencial.

 

Anoche, la empresa Markit publicó su PMI manufacturero en China y el banco español BBVA divulgó su reporte financiero al cierre de 2017.

 

Durante la madrugada se dieron a conocer los PMI manufactureros correspondientes a la eurozona, Alemania, Francia, Italia y España.

 

Mañana destaca el informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos y el índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan.

 

Para el viernes se espera que John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco y con derecho a votar sobre las tasas de interés, ofrezca una conferencia de prensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal