Estrategia omnicanal empuja los resultados trimestrales de Elektra

Reporta crecimiento de 189% de beneficio neto, pese a caída en el último tramo del año
21/02/2018
05:29
Ivette Saldaña / Miguel Pallares - enviado
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La cadena comercial Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, reportó una contracción de 69% en sus utilidades netas, afectada por una variación negativa en sus instrumentos financieros que no representaron una flujo de efectivo.

“Grupo Elektra reportó utilidad neta de 902 millones de pesos, a partir de una utilidad de 2 mil 924 millones de pesos de hace un año”, dijo la empresa en su reporte del cuarto trimestre de 2017 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En términos anuales, el beneficio neto de Elektra aumentó 189%, pese la caída en el último trimestre.

En el último trimestre del año, la empresa tuvo resultados positivos en los tres indicadores financieros clave: ingresos, flujo operativo Ebitda y utilidad de operación.

El corporativo aumentó 15% sus ventas; sus ganancias antes de impuestos y depreciaciones subieron 10% y su utilidad de operación creció 15%. “Los ingresos consolidados crecieron 15%, como resultado de incremento de 17% en ingresos financieros y de 13% en ventas comerciales”, precisó Elektra.

La empresa destacó la generación de estrategias para impulsar sus compras, como una mejora en la atención del cliente y condiciones más competitividad.

“Las estrategias tienen un impulso adicional con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una variedad superior de mercancías y servicios, para satisfacer a un número creciente de familias”, señaló.

Otro de los impulsores en las ventas de Elektra fue su estrategia omnicanal, donde ha buscado invertir en lanzamiento de su sitio web.

Al cierre de 2017, Elektra acumuló 4 mil 440 tiendas en México, 2 mil 48 unidades en Estados Unidos, mientras que en Centro y Sudamérica sumaron 651 puntos de contacto.

La cadena tuvo una reducción en sus tiendas en el año. Elektra reportó 7 mil 139 puntos de contacto en 2017, lo cual representó una reducción de 257 unidades frente a las 7 mil 396 tiendas del año previo.

“La disminución resulta de estrategias que se enfocan en maximizar la rentabilidad de dichos puntos”, expuso la empresa.

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