Estas bebidas rebasan los niveles de cafeína

La Procuraduría Federal del Consumidor encontró que 13 de 24 marcas analizadas rebasan la recomendación del nivel máximo de ingesta de azúcares al día

Estas son la bebidas que rebasan los niveles de cafeína, según la Profeco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 02/07/2020 19:47 Ivette Saldaña Actualizada 23:13

Tras inspeccionar 24 marcas de bebidas carbonatadas con cafeína y otros ingredientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que 13 de las 24 marcas analizadas rebasan la recomendación del nivel máximo de ingesta de azúcares al día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, mientras que otras registran altos niveles de cafeína.

Las bebidas pueden contener desde 31.8 mg hasta 115.4 mg de cafeína por envase, por lo que la ingesta de estas bebidas no debe exceder los 165 mg por día, de acuerdo con el estudio que realizó el Laboratorio de Análisis de la Profeco en la Revista Profeco de julio.

En la lista de las bebidas con más cafeína están Coca Cola Energy con 115.4 mg por envase; Vive100% Ginseng Citrus 96.1 mg por envase; Amper Energy On the Go con 95.5 mg por envase y Pepsi Kick 93.3mg por envase.

Trece de las 24 marcas rebasan la recomendación de la OMS de 25 gramos de ingesta diaria de azúcares, siendo las que contienen más azúcares: M Juice Moster Energy + Jugo, Pipeline Punch 473 ml, hecho en México contiene 50.4g cada envase; Volt Blue energy 473 ml con 49.0g por envase; Nitro Energy Drink 473 ml con 41.5g cada envase y Red Bull Energy Drink 355 ml  con 39.7g por envase.

Lea también: Profeco alerta por tres marcas de "mantequilla"

El laboratorio de Análisis de la Profeco reportó que 9 de los productos analizados no contienen taurina, mientras que los otros 15  tienen cantidades que van de 625 a 1 mil 892 mg por envase; las que más contienen son los envases con 473 mililitros de las marcas: Amper Energy On the Go, Nitro Energy Drink, Volt Blue Energy, todas las cuales tienen mil 892 mg por envase, mientras que  M Moster Energy Lewis Hamiltoncontiene mil 868 mg en cada envase.

La Profeco aseguró que las marcas que NO contienen azúcares son: Coca Cola con Café; Coca Cola Energy; Pepsi Kick y Red Bull Sugar Freee.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, recomendó “moderar el consumo de estas bebidas, y señala que las adicionadas con cafeína no deberían ser ingeridas por menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína ni mezclarse con bebidas alcohólicas” o personas que padezcan enfermedades nerviosas o cardíacas.

cev/rcr

Temas Relacionados
bebidas cafeina profeco

Comentarios

 

Video