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Las empresas en México deben subirse al ecosistema digital para continuar con su evolución, entender al consumidor y planificar un futuro más allá de lo análogo, porque de lo contrario están condenadas a morir, dijo Gustavo Barcia, director general para México y Latinoamérica de la escuela de negocios digital ISDI.

“La transformación digital está al alcance de todos, no tiene que ver con países o geografías, tal vez a México llega un poco más lento, pero los espacios se van acortando”, indicó el directivo.

Desde la perspectiva de ISDI, 40% de las empresas en México han empezado a buscar su transformación digital, pero el restante 60%, aunque están interesadas en el asunto, todavía no dan pasos mayores hacia una construcción diferente de la compañía.

“Es una necesidad obligada de las industrias y empresas como traducir su negocio a digital y cómo sacar las mejores ventajas para sumar lo offline y lo online, esto ayuda a crecer mucho más rápido, satisfacer al cliente y atender otras demandas actuales”.

Para el directivo la transformación digital es una revolución que no se escucha ni se ve de manera tan tajante, sino hasta que los efectos en las industrias son mayores, por lo que los cambios en la forma de trabajar y pensar son indispensables para subirse a esta ola.

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