En 2020 la economía mexicana tendrá un repunte en el crecimiento, ante la reactivación de inversiones y aumento en la producción petrolera, informó Grupo Financiero Banorte .

" Hay optimismo para 2020. Simplemente la reactivación de proyectos que habían estado pospuestos y que hoy entre nuestros clientes empezamos a ver esa chispa de comenzar a invertir, para mantener capacidad y algunos ya para hacer cosas más interesantes ", dijo el economista en jefe de Banorte, Gabriel Casillas .

En la presentación de los resultados del grupo correspondientes al tercer trimestre, el directivo dijo que además de nuevas inversiones la producción de la petrolera mexicana puede alcanzar 1.9 millones de barriles diarios.

Ante la mejora en el escenario, Banorte estima un crecimiento de 1.4% para 2020 y ajustó recientemente a 0.3% su previsión para el cierre de 2019. "Las cosas pintan mejor para México en 2020", dijo el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez.

Aumentan ganancias timestrales

Grupo Financiero Banorte

reportó una utilidad acumulada de enero de septiembre de 27 mil 518 millones de pesos, 26% respecto del mismo periodo de 2018.

Según el grupo, en el tercer trimestre del año la cartera de crédito alcanzó 732 mil 726 millones de pesos, impulsada por el crédito al consumo que alcanzó los 283 mil 298 millones de pesos.

“El consumo crece muy bien, y lo explicamos por tres cosas, empleo formal sigue creciendo, los salarios están creciendo por encima de la inflación, y de alguna manera, las transferencias por los programas sociales provocan que el dinero caigan en manos de nuestros clientes”, dijo Ramírez.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses