Difícil, impacto inmediato en estrategia de promoción de exportaciones e inversiones: SRE

En las 155 embajadas y representaciones de México en el exterior se hará una labor de promoción en donde en algunas ocasiones participará el sector privado

exportaciones
Foto: Pixabay
Cartera 05/09/2019 13:17 Ivette Saldaña / Enviada Monterrey, Nuevo León Actualizada 13:29
Guardando favorito...

marí[email protected]         
Monterrey, Nuevo León.- Será hasta principios del 2020 cuando se verán los resultados del gobierno federal en materia de atracción de inversiones y aumento del comercio exterior, ya que aún se desarrollan los trabajos de promoción entre las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, dijo la subsecretaria para asuntos multilaterales de la cancillería, Martha Delgado.

Con el cierre de ProMéxico ambas dependencias desarrollaron una nueva estrategia de promoción en donde participarán activamente los embajadores, quienes acompañarán a los empresarios en la labor de atracción de capital e impulso a las exportaciones, comentó.

Delgado explicó: “Es difícil tener un impacto inmediato, sin ningún apoyo adicional, pero el canciller (Marcelo) Ebrard tiene el pulso perfecto de las prioridades junto con la secretaria Graciela Márquez, para tener una estrategia de gran precisión”.

Expuso que en las 155 embajadas y representaciones de México en el exterior se hará una labor de promoción en donde en algunas ocasiones participará el sector privado, dependiendo del caso y del país de que se trate.

Comentó que no habrá más presupuesto para realizar esta labor, “solamente se realinearán atribuciones” y se asignará nuevo personal, pero sin más recursos que con los que cuentan para 2019.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios