​Destaca Hacienda ratificación de Fitch a calificación de México

Señaló que la calificadora Fitch Ratings también mantuvo la perspectiva estable, ante una gestión fiscal conservadora del gobierno

​Destaca Hacienda ratificación de Fitch a calificación de México
Foto: Eduardo Morales/Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 16/03/2018 13:19 Leonor Flores Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Ciudad de México.- La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó la ratificación que hizo esta mañana Fitch de la calificación de la deuda soberana de México.

En un comunicado, señaló que Fitch Ratings también mantuvo la perspectiva estable, ante una gestión fiscal conservadora del gobierno y que ha permitido el cumplimiento de sus objetivos a pesar de los choques negativos en los ingresos petroleros.

Mencionó que se confirmó la calificación asignada de “BBB+” con perspectiva estable para la economía  mexicana, decisión sustentada en la base económica diversificada del país, y por su historial de políticas económicas disciplinadas que han mantenido anclada la estabilidad macroeconómica y limitado los desbalances.

Hacienda ponderó que en la revisión de la calificación soberana de México, revela que las calificaciones de largo   plazo en  moneda  local  y extranjera  fueron ratificadas en ‘BBB+’ para  ambos casos.

En tanto que para las de corto plazo en moneda local y extranjera fueron ratificadas en ‘F2’, respectivamente.

La dependencia matizó que la agencia ve que los flujos de inversión extranjera directa, han permanecido relativamente resilientes en 2017, a pesar de la incertidumbre relacionada con el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral del país.

igc

Guardando favorito...

Comentarios