Desarrollos inmobiliarios podrán usar crowdfunding

A través de la plataforma M2CROWD es posible invertir desde 20 mil pesos en este tipo de proyectos: directivo

Cartera 06/02/2018 04:44 Sara Cantera Actualizada 05:04
Guardando favorito...

[email protected]

Los desarrolladores inmobiliarios pueden recurrir a las plataformas de financiamiento colectivo o crowdfunding para concluir sus proyectos.

La nueva Ley Para Regular Las Instituciones De Tecnología Financiera (ley fintech) supervisará a las plataformas que se dediquen a recaudar dinero en línea.

M2CROWD es una de las primeras plataformas que comenzaron a operar el esquema de crowdfunding para el sector inmobiliario.

A través de esta plataforma, cualquier persona puede invertir desde 20 mil pesos en alguno de los cuatro desarrollos inmobiliarios disponibles y recibir intereses. M2CROWD está financiando cuatro desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México.

José Enrique González, director de operaciones de M2CROWD, explicó que se puede invertir bajo dos esquemas: deuda y equity o rendimiento.

En deuda, se puede invertir desde 20 mil pesos y cada bimestre se pagarán intereses, de 14% o 16% aproximadamente, por un periodo corto que varía dependiendo de cada proyecto.

En equity o rendimiento, la inversión es a mayor plazo, se paga una tasa de interés de 20% anual y el dinero se entrega cuando se concluye el proyecto.

González dijo que la inversión es segura, pues todo el dinero se aporta a un fideicomiso que tiene como garantía el bien inmueble.

En el esquema de deuda, la garantía es el bien inmueble y en equity entra en garantía la tierra y otros parámetros que audita Deloitte.

González aclaró que no todo el financiamiento para concluir los desarrollos inmobiliarios se recaudará bajo crowdfunding, sino que este tipo de financiamiento representa como 20% del monto total de la inversión.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones