Daimler alcanza 39% de participación en el mercado mexicano

Daimler lanzó su nueva línea de camiones llamada Familia Detroit conformada por los motores DD13, con mejor rendimiento de combustible

Grupo Daimler
Foto: EFE
Cartera 17/01/2019 12:43 Sara Cantera México Actualizada 13:08
Guardando favorito...

[email protected]
Grupo Daimler cerró el año pasado con un 39% de participación en el mercado mexicano de camiones y vehículos comerciales.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, afirmó que este porcentaje los coloca como líderes del mercado por segundo año consecutivo en camiones Clase 6-8.

El año pasado, Daimler lanzó su nueva línea de camiones llamada Familia Detroit conformada por los motores DD13, con mejor rendimiento de combustible; DD16, con mayor durabilidad; así como los Ejes Detroit y la transmisión DT12, que junto con el nuevo camión Cascadia, ayudaron a la compañía a llegar a 500 clientes y 300 socios de negocio.

Por su parte, Mercedes-Benz Autobuses reportó un cierre de 2018 con resultados satisfactorios.

En su caso destaca el incremento de 8% en ventas de refacciones; y nueve lanzamientos de vehículos el MP135 MX (Marcopolo), i8 (Irizar), Eclipse DD (Ayats), Busstard DD (Busscar), Arggento (Ayco), Volare (Marcopolo), Mega TR (Marcopolo), Urvi G3 (Beccar) y MP 60 MX (Marcopolo).

Así como el impulso de Bus Connection, la solución de telemática enfocada a la atención de las flotas y a la reducción de costos operativos.

Mercedes-Benz Autobuses también inauguró dos nuevos Center Bus y la configuración de la nueva versión Center Bus 2.0 con criterios más rigurosos, estándares de ventas y la inclusión de estándares “Bus Store”, un nuevo concepto de comercialización de autobuses usados.

“Actualmente, en el país 4 de cada 10 autobuses que movilizan a la gente son Mercedes-Benz, esto nos enorgullece, y con ello reforzamos nuestro compromiso con los clientes y usuarios finales de cada unidad”, dijo Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Por otro lado, Mercedes-Benz Vanes logró un nuevo récord de ventas en México, con un crecimiento de 10% en venta de refacciones y 12% en vehículos tras haber comercializado casi 5 mil vanes.

Al respecto, Ralf Rothermel, director general Mercedes-Benz Vanes dijo que con este resultado se cumplen 4 años de crecimiento constante

La marca Sprinter se mantiene como líder en el mercado con 38% de participación.

En tanto, Daimler Financial Services México (DFS México) impulsó desde mediados de 2017 CustomerONE, una iniciativa para mejorar la atención a clientes y distribuidores.

Bajo esta visión de mejora de procesos, tiempos de respuesta y nivel de servicio, durante 2018 se invirtieron más de 27 millones de pesos en tecnología y plataformas.

En 2018 a través de DFS México se financió el 42% de las ventas de carga Freightliner, 63% de las ventas de autobuses Mercedes-Benz y el 17% de las ventas de vanes Sprinter.

Al cierre de 2018, DFS México alcanzó un portafolio de más de 45.5 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la inversión que se realizó en 2017.

En el segmento de vehículos comerciales se financiaron más de 8 mil 500 tractocamiones, camiones, autobuses y vanes, incluyendo unidades usadas.

En unidades nuevas se registró un incremento de 7%, y en usadas un 30% más.

Al cierre del periodo, la unidad de negocio logró financiar 13 mil 600 millones de pesos, un incremento de 21% con respecto al año anterior.

vcr
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios