[Publicidad]
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) dio a conocer que durante el mes de julio, la producción de vehículos pesados alcanzó un total de 13 mil 746 unidades, que en comparación con las 11 mil 927 unidades del mismo mes del año pasado, significa un incremento del 15.3%.
En cuanto a exportación de vehículos pesados, se alcanzó un total de 10 mil 442 unidades enviadas al extranjero, lo que representa un crecimiento de 42.7% respecto al mismo mes del año pasado.
De acuerdo con Anpact, el incremento se debió principalmente a la exportación de 7 mil 256 tractocamiones en julio, 86.4% más que en julio de 2016.
De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente de Anpact, el incremento de la producción se debe principalmente a que existe una tendencia positiva en el mercado de exportación, particularmente de tractocamiones quinta rueda, rubro en el cual, la producción durante julio creció 34.9% respecto a julio de 2016.
En los primeros siete meses del año, la exportación de vehículos pesado s alcanzó un total de 61 mil 169 unidades, cifra 11.3 % menor a lo registrado durante el mismo periodo del año pasado.
Mientras que la producción se ubicó en las 82 mil 576 unidades, cifra 8.5% menor si se compara con el mismo lapso del año pasado.
[Publicidad]
tcm
[Publicidad]
Más información

Nación
Vinculan a proceso a Isaac Rodríguez, alcalde de La Esperanza, Puebla; es acusado de extorsión y secuestro

Mundo
Trump asegura en mitin que EU se acerca a un acuerdo con México; "un gran acuerdo" dijo

Nación
Sospecharía de funcionario que no hace público su patrimonio, admite Romero Oropeza; asegura que tras error pidió disculpa a Sheinbaum

Mundo
EU niega visa a líder palestino Abbas para asistir a Asamblea de la ONU; es el segundo año consecutivo





