26 | MAR | 2019
empleo
Siete de cada 10 empleos creados en febrero correspondió a plazas permanentes, mientras el resto a puestos eventuales. Foto: Pixabay

Creación de empleo formal en México se desploma en febrero

11/03/2019
20:10
Tláloc Puga
Ciudad de México
-A +A
Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social indican la generación de 126 mil empleos formales el mes pasado, una disminución de 23% en comparación con los 164 mil puestos de trabajo creados en febrero de 2018

La creación de empleos por parte de empresas privadas e instituciones públicas en México se desplomó en febrero de este año.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican la generación de 126 mil empleos formales el mes pasado, una disminución de 23% en comparación con los 164 mil puestos de trabajo creados en febrero de 2018.

Se trata del descenso más pronunciado para un mes similar desde 2009, cuando en febrero de ese año se perdieron 47 mil plazas formales ante la crisis financiera internacional.

Siete de cada 10 empleos creados en febrero correspondió a plazas permanentes, mientras el resto a puestos eventuales.

El empleo permanente consiste en una relación de trabajo por tiempo indeterminado, mientras el eventual sólo cuenta con un vínculo laboral para una obra determinada o por tiempo determinado en los términos de la Ley Federal del Trabajo.

Baja California Sur y Quintana Roo, los dos estados con mayor vocación turística del país, reportaron el mayor crecimiento de empleos formales a escala nacional.

Con las plazas creadas el mes pasado, el IMSS informó que tiene registradas a 20 millones 299 mil 993 personas con empleo formal a finales del mes pasado, las cuales cuentan con seguro de salud para su familia, seguro facultativo y continuación voluntaria al régimen obligatorio.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios