Consar impulsa ahorro de millennials con portal

Al prever proyectos a largo, mediano y corto plazos, quiere incentivar la previsión del retiro

Objetivo. La Consar explicó que busca crear conciencia para la planeación financiera en diferentes etapas de la vida (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 22/05/2018 05:34 Antonio Hernández Actualizada 14:05
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó ayer un nuevo portal para promover el ahorro entre millennials mediante la planeación específica de proyectos a mediano plazo y largo plazo.

Ante el complicado panorama que enfrentará esta generación en su retiro, el organismo busca incentivar el ahorro voluntario a temprana edad a fin de complementar las aportaciones de su Afore, así como reforzar el ahorro y previsión del retiro.

Según la Consar, los usuarios podrán entrar al sitio a través de la página de www.gob.mx/consar o directamente en la dirección www.laaventurademivida.gob.mx, en donde hallarán proyectos por años y la forma de guardar recursos para lograrlos.

Así, la Consar explicó que los contenidos responden a la necesidad de sensibilizar y crear conciencia entre los ahorradores sobre la importancia de llevar a cabo una planeación financiera en las diferentes etapas de su vida, principalmente para prever su situación económica durante la vejez.

“A diferencia de otros esfuerzos de educación financiera, La aventura de mi vida lo hace de una manera sencilla y dinámica, que permite a las personas proyectarse, visualizar y elegir las metas con los que construirán su propia aventura”, dijo la Consar.

El organismo regulador de las Afore detalló que el primer paso para navegar en el micrositio es elegir el rango de edad que corresponde a cada usuario, además de que se prevé más adelante incorporar a niños y a adultos mayores.

Así, el siguiente paso es seleccionar diferentes apartados sobre metas personales a largo plazo.

Entre las metas que se ofrecen resaltan comprar una casa o un auto, emprender un negocio, planear un viaje, entre otros, para que cada ahorrador los conozca y elija su diseño.

Con esto, cada proyecto ofrece una descripción de los beneficios y consideraciones para alcanzar su meta, así como posibles ligas de interés.

También incluye un mapa de proyectos, que es el apartado donde cada ahorrador que ingrese selecciona sus cinco proyectos de vida más inmediatos, además del de la jubilación.

Tras elegir cinco proyectos de vida, el usuario deberá fijar metas y fechas tentativas de cumplimiento a corto, mediano y largo plazo.

Temas Relacionados
Consar Millennials Afore
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones