maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los comerciantes organizados del país pidieron mayor participación de elementos de seguridad pública para evitar actos vandálicos y más daños patrimoniales, en la marcha del 2 de octubre, ya que en las últimas dos se cometieron ilícitos que debieran frenarse, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ), José Manuel López Campos .

Afirmó que de no haber mayor presencia policiaca en las marchas con motivo de la matanza de estudiantes en Tlatelolco que ocurrió en 1968, los actos podrían salirse de control.

“Como empresarios y como ciudadanos no estamos en contra de las manifestaciones, siempre y cuando se realicen dentro del marco de la ley, respetando los derechos de los demás, sin afectar a inmuebles y a las empresas que son los que día a día generan las riquezas y empleos que sostienen a miles de familias mexicanas”, comentó el líder del comercio organizado .

Deben evitarse situaciones de violencia y daños a comercios e inmuebles públicos y privados, por lo que debieran participar las autoridades municipales, estatales y federales , a quienes corresponde garantizar la seguridad a establecimientos , edificios y ciudadanos.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses