La Comisión Federal de Electricidad ( CFE) informó que hasta a las 9:00 horas de este viernes se ha restablecido en un 75% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados tras el paso del huracán Max en Guerrero.

En un comunicado detalla que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 126 mil 503 clientes de un total de un millón 196 mil 290 del estado de Guerrero, lo que representa un 10.5% de los clientes en la entidad.

De los clientes cuyo suministro de energía eléctrica resultó afectado, ya se encuentran restablecidos 94 mil 878.

Debido a que los efectos del Huracán Max persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Guerrero mientras el fenómeno meteorológico se disipa.

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso este huracán. Como parte de este operativo, desplegó 462 trabajadores, 201 vehículos, 4 vehículos todo terreno, 95 grúas, 7 plantas de emergencia y 1 torre de iluminación.

Solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses