16 | JUL | 2019
CCE pide acelerar aprobación de T-MEC
Carlos Salazar, presidente del CCE, comentó que el T-MEC es una columna vertebral para la competitividad y el desarrollo de México. Foto/ CORTESÍA

CCE pide acelerar aprobación de T-MEC

15/06/2019
01:37
Ivette Saldaña
-A +A
Ratificación dará más certidumbre a los mercados y confianza a los empresarios, dice

[email protected]

El Senado debe ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tan pronto como sea posible para generar certidumbre a las inversiones en la economía del país, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Al término de la reunión del consejo nacional del CCE, expuso que la ratificación dará “tranquilidad total a todos los mercados y certidumbre y confianza a los empresarios mexicanos que contamos con un acuerdo que le va a dar un paraguas a todas nuestras decisiones”.

Salazar consideró que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de 5% a todos los productos mexicanos, fue una situación que debe llevar a que el Senado apruebe el acuerdo comercial.

“El susto de la semana pasada nos orienta a que podamos realmente cerrar este acuerdo lo más rápido posible. Creo que por el lado mexicano podrá transitar bien. Los canadienses ya lo están discutiendo y esperamos que en los próximos días o semanas inicie la discusión en Estados Unidos”, comentó.

Para Salazar, el acuerdo es una columna vertebral de la competitividad del país y del desarrollo, así como un motor de crecimiento, porque “representa un porcentaje importantísimo en la cantidad de bienes y servicios que producimos y una oportunidad de establecer una política industrial que integre mejor a todos los sectores”.

Ayer, legisladores de las comisiones del Senado encargadas de analizar el T-MEC aprobaron el dictamen para la ratificación del acuerdo, la cual se dará en sesión extraordinaria en las próximas semanas.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, comentó que los empresarios piden mayor certeza jurídica, un entorno favorable y apoyos para los sectores económicos más vulnerables.

Consideró que la firma del acuerdo de inversiones entre el gobierno federal y el sector privado es la base para atraer más capital.

“Los empresarios queremos ser actores, no espectadores en el esfuerzo que se requiere para un mayor crecimiento del país”, afirmó López Campos.

Por otra parte, tras reunirse con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, Carlos Salazar mencionó que los cambios al sistema educativo que realiza el gobierno actual “no nos gustan al 100%, pero lo importante es que se conduzca a donde todo mundo aporte algo y el equilibrio sea adecuado”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios