Capacitarán a jóvenes para cuidar enfermos

El programa contempla la mentoría de expertos de Pfizer y la Universidad Anáhuac donde capacitarán a 50 jóvenes a través de 12 módulos que se impartirán en las plataformas virtuales de la Universidad Anáhuac a lo largo de un año

Cartera 05/03/2021 13:55 Sara Cantera Actualizada 13:55
Guardando favorito...

Pfizer y la Universidad Anáhuac se unieron al programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' de la Secretaría del Trabajo para capacitar a jóvenes que no estudian y no trabajan en el cuidado de enfermos.

Los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años podrán inscribirse en el programa y ser candidatos a recibir una beca y capacitación para incorporarse al mercado laboral como técnicos en cuidados paliativos.

El programa contempla la mentoría de expertos de Pfizer y la Universidad Anáhuac donde capacitarán a 50 jóvenes a través de 12 módulos que se impartirán en las plataformas virtuales de la Universidad Anáhuac a lo largo de un año.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgará una beca de 4 mil 310 pesos mensuales a cada joven durante la capacitación así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La capacitación tendrá dos etapas: una virtual de preparación para prácticas, la cual requiere de un dispositivo con acceso a internet y la plataforma de comunicación virtual.

Y otra etapa presencial de prácticas, la cual contempla la simulación en laboratorio, silla de ruedas, camilla y sillas o bancos, así como visitas a hospitales, clínicas y domicilios, esta etapa está sujeta a las condiciones de riesgo por la emergencia sanitaria por lo que podría llevarse a cabo en los laboratorios de simulación de la Universidad Anáhuac campus sur.

En conferencia virtual, José Damián Carrillo Ruiz, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac destacó que la universidad identificará a las personas aptas para este programa, ya que se requieren ciertas aptitudes para acercarse a los pacientes que sufren o no se pueden curar de enfermedades como cáncer o enfermedades crónicas.

Para poder participar, los jóvenes tendrán que registrarse en la plataforma del programa y no deben estar laborando ni estudiando y tener disponibilidad para los horarios requeridos, así como tener acceso a internet.

vcr
 

Temas Relacionados
enfermos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios