Suscríbete

Canciller de Canadá se une a negociar TLCAN con EU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se quedará en Washington para ayudar a que el pacto entre EU y México se convierta en trilateral antes del viernes

Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland
Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Foto: Facebook / @freelandchrystia
Cartera 28/08/2018 17:13 Víctor Sancho / Corresponsal WASHINGTON, D.C. Actualizada 17:43
Guardando favorito...

[email protected]

Washington, D.C.- Canadá regresó a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un día después de que Estados Unidos y México acordaron un “entendimiento” comercial entre ambos países.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llegó esta tarde de martes a las oficinas del representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, animada por el progreso que EU y México han hecho -y consumado con el acuerdo anunciado el lunes-, “especialmente” en las provisiones referentes al sector automotriz y condiciones laborales.

En la reunión, que en un principio es de carácter bilateral, también participará Jared Kushner, asesor y yerno del presidente, Donald Trump.

En cualquier momento se sumará a las negociaciones el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, quien se quedará en la capital de EU para ayudar a que el pacto se convierta en trilateral antes del viernes, fecha límite para una resolución exitosa de este proceso de renegociación del TLCAN.

vcr

Temas Relacionados
EU México TLCAN Jared Kushner
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos