Suscríbete

Canadá insiste en modernizar acuerdo

En un comunicado, el gobierno del país norteamericano informó que seguirá trabajando para promover el comercio trilateral

Cartera 24/08/2017 01:43 Notimex Actualizada 06:28
Guardando favorito...

Más allá de la “retórica acalorada”, Canadá sigue firme en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) del que dependen millones de empleos en México, Estados Unidos y Canadá.

El gobierno canadiense manifestó en forma escueta y cautelosa su postura respecto a la declaración del presidente Donald Trump de la posible salida de Estados Unidos del TLCAN, resaltando los lazos comerciales entre ambos países.

“Las negociaciones comerciales tienen momentos de retórica acalorada. Nuestras prioridades siguen siendo las mismas y seguiremos trabajando para modernizar el TLCAN y apoyar millones de empleos de la clase media”, afirmó el vocero de la cancillería canadiense, Adam Austen.

A través de un breve comunicado expresó que el gobierno canadiense seguirá trabajando “con nuestros socios a todos los niveles en Estados Unidos para promover el comercio entre Canadá y Estados Unidos, que apoya millones de empleos”.

El funcionario destacó que los lazos económicos entre ambos países “son clave para los empleos de la clase media y para el crecimiento en ambos lados de la frontera”.

Detalló que 9 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio y las inversiones con Canadá. “Somos el cliente número uno en la mayoría de estados de la Unión Americana y estamos entre los primeros tres clientes en 48 estados”.

La principal negociadora de la delegación canadiense, la canciller Chrystia Freeland, no se ha pronunciado directamente respecto a las declaraciones de Trump, pero sigue promoviendo las consultas entre canadienses. 

Temas Relacionados
TLCAN: LA BATALLA
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos