Canadá cierra filas ante dudas por TLCAN

Cartera 31/10/2017 03:39 Ivette Saldaña Actualizada 03:47
Guardando favorito...

[email protected]

México y Canadá deberán mantener el TLCAN si es que Estados Unidos abandona dicho acuerdo, por lo que la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham) pidió al gobierno mexicano anunciar que está listo para imponer aranceles a productos estadounidense según las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En una misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y con copia para los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como para el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, dijo que existe “inquietud” por el desarrollo de la renegociación del acuerdo.

Agregó que “preocupa la postura” del gobierno estadounidense en torno a las revisiones quinquenales del acuerdo, las reglas de origen asimétricas, a la administración estacional de ciertas exportaciones agrícolas, la opcionalidad o desaparición de los mecanismos de solución de controversias, porque son “muy dañinos para la economía de los tres países”.

Para el presidente de la Cámara, Armando Ortega, “ante la amenaza del gobierno estadounidense de terminar el Tratado, la CanCham sostiene que el TLCAN debe seguir para México y Canadá.

Ello implica aprovechar la renegociación para modernizarlo en comercio electrónico, energía, sector financiero, telecomunicaciones, transportes, pymes, equidad de género, entre otros.

Temas Relacionados
TLCAN Canadá
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios