26 | MAR | 2019
Canacero pide reciprocidad en aranceles de acero y aluminio impuestos por EU
Foto: Twitter @SE_mx

Canacero pide reciprocidad en aranceles impuestos por EU

31/05/2018
19:19
Sara Cantera
-A +A
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero pidió actuar contra los aranceles impuestos por EU, ya que 76 por ciento de las exportaciones de acero que realiza EU se envían a México y Canadá

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) pidió reciprocidad para que se incluyan todos los productos de acero, además de productos agroindustriales, a las medidas que México adoptó después de que Estados Unidos (EU) decidiera aplicarle aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de nuestro país.

Además de la reciprocidad frente a EU, Canacero pidió actuar de manera inmediata ante la ruptura del balance en el mercado mundial por estas decisiones, a fin de detener la avalancha de importaciones desleales que buscarán colocarse en el país.

Es urgente renovar la salvaguarda del sector acero para los países sin tratado comercial, incluyendo a todas las familias sensibles con un porcentaje igual al establecido por Estados Unidos”.

“Adicionalmente y en ese marco, es imprescindible establecer un esquema de cupos a las importaciones de acero de países con los que México tiene firmados tratados”, indicó Canacero.

La Cámara expuso que los aranceles establecidos por EU representan para el sector siderúrgico de México un impacto de 2 mil millones de dólares anuales, cuando en materia de siderurgia el superávit de EU con México fue de 3 mil 600 millones de dólares, en los últimos dos años, lo cual muestra que las medidas espejo afectarán a la industria estadounidense.

Dado el rompimiento de las reglas de mercado y las distorsiones que se generarán a partir de ello, el gobierno de México debe estar preparado para adoptar las medidas adecuadas e inmediatas ante sus efectos, a fin de evitar que esta problemática se traduzca en cierre de empresas y la pérdida de decenas de miles de empleos”, apuntó la Cámara.

La empresa agregó que 76% de las exportaciones del acero de Estados Unidos se envían a México y Canadá.

A partir de mañana, Estados Unidos impondrá un arancel de 10% para el aluminio y 25% para el acero importado de Canadá, México y la Unión Europea.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios