22 | ENE | 2020
Datos del Inegi ondican que cada turista internacional desembolsó mil 15 dólare
Datos del Inegi ondican que cada turista internacional desembolsó mil 15 dólares (19 mil 500 pesos) en promedio durante enero de este año. Foto: Pixabay

Cada turista extranjero gastó más de mil dólares durante su estancia en México: Inegi

10/03/2019
17:13
Tláloc Puga
Ciudad de México
-A +A
Cada turista internacional que se internó en el país desembolsó mil 15 dólares (19 mil 500 pesos) en promedio durante enero de este 2019

Por primera vez en la historia, cada turista extranjero gastó más de mil dólares durante su desplazamiento y estancia en México.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que cada turista internacional que se internó en el país desembolsó mil 15 dólares (19 mil 500 pesos) en promedio durante enero de este año.

Se trata de la primera vez en la historia que el gasto promedio de estos visitantes rebasa los mil dólares.

El gasto turístico incluye todos los bienes y servicios consumidos y relacionados con el viaje, desde aquellos inherentes al viaje y la estadía, hasta pequeñas compras de bienes durables para uso personal y regalos para familia y/o amigos.

Aquellos turistas que llegaron por avión gastaron en promedio mil 74 dólares (20 mil 600 pesos), mientras los visitantes que se internaron por carretera desembolsaron 526 dólares (10 mil 100 pesos). Estos últimos nunca habían gastado más de 500 dólares en México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, comentó que estas cifras refuerzan la nueva visión del gobierno federal en materia turística, de enfocarse más en el incremento de la derrama económica, que en la cantidad de turistas que visitan el país.

De acuerdo con el Inegi, México recibió 3 millones 483 mil turistas internacionales en enero de este año, cuya derrama económica sumó 2 mil 95 millones de dólares (casi 41 mil millones de pesos).

La mitad de los turistas internacionales arribaron por avión, de los cuales cinco de cada 10 fueron estadounidenses y dos canadienses, según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios