Billetes de Frida y Juárez habían sido nominados como los más bonitos del mundo

Aunque Banxico los sacará pronto de circulación, las denominaciones de 500 y 20 pesos de México compitieron en años recientes para la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios
Billetes de Frida y Juárez habían sido nominados como los más bonitos del mundo
FOTOS: tomadas de la página web de la International Bank Note Society (IBNS)
28/08/2018
03:02
Rubén Castro
-A +A

Banco de México (Banxico) anunció este lunes que sacará de circulación un par de billetes que en los años 2007 y 2010 fueron nominados por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios como los más bonitos del mundo.

La primera vez que un papel moneda mexicano entró a concurso fue el de 20 pesos con la figura de Benito Juárez, el mismo personaje que ahora se repetirá en el nuevo billete de 500 pesos. En ese año, 2007, perdió el primer lugar ante las 50 libras de Escocia.

mexico_20_front.jpg

Tres años después, la denominación de 500 pesos con Diego Rivera en el anverso y Frida Kahlo en el reverso fue el representante de México para competir en el año 2010. La nominación la hizo Max Ailleo, miembro de la Sociedad Internacional (IBNS, por sus siglas en inglés).

Aunque el título como mejor billete se lo arrebató finalmente Uganda con su billete dorado de 50,000 chelines, adornado con el diseño de un gorila.

uganda_50000_shillings_back_web.jpg

La IBNS, fundada por expertos y coleccionistas numismáticos en 1961, reconoce anualmente desde 2004 al que considera el papel moneda más bonito del planeta, tomando en cuenta el arte del diseño y otras características como su circulación y medidas de seguridad.

México ha competido al menos un par de veces más con otro par de billetes, ambos de 100 pesos de carácter conmemorativo: el del centenario de la Revolución (2009) y el del centenario de la Constitución (2017), este último perdido ante Suiza.

chf-10-front.png

Justamente los 10 francos suizos son los que actualmente ostentan el título mundial, debido a su elegante diseño color naranja, mezcla papel y plástico, y tecnología de realidad aumentada como medida de seguridad.

Para los próximos años habrá que ver si los miembros de la Sociedad de Billetes toman en cuenta tanto al nuevo billete de 500 presentado este lunes, como a las próximas emisiones propuestas por Banxico para los siguientes meses.

Artículo

Benito Juárez en el nuevo billete de 500 pesos

Los nuevos billetes presentarán mejoras en características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, informó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México; estará disponible a través del sistema bancario a partir del martes 28 de agosto
Benito Juárez en el nuevo billete de 500 pesosBenito Juárez en el nuevo billete de 500 pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY