[Publicidad]
Las economías del sur del país fueron las más golpeadas por los sismos de septiembre , con un efecto del 0.42 puntos porcentuales, dijo el Banco de México ( Banxico ).
“El efecto sobre el PIB del sur fue relativamente más grande, se estima que su crecimiento hubiese sido 0.41 puntos mayor en el tercer trimestre en caso de que no hubiese sucedido el sismo”, señaló el director general de Investigación Económica del Banco central, Daniel Chiquiar.
Al presentar el informe de las Economías Regionales , detalló que en el centro del país, el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo en 0.24 puntos en términos de su tasa de crecimiento entre julio y septiembre.
Dijo que, evidentemente, en las regiones del norte y norte-centro no hubo un efecto.
Así, el impacto sobre la economía a nivel nacional por los sismos de septiembre fue de 0.2 puntos en el tercer trimestre.
Explicó que entre julio y septiembre la actividad económica, en general, registró una contracción.
[Publicidad]
Dijo que durante ese periodo, la economía ya se estaba desacelerando, a lo que se le añadieron efectos temporales provocados por los sismos y la importante disminución de la producción petrolera.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Bills prometen solucionar críticas por asientos con vista obstruida en su nuevo estadio

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional

Estados
Américo Villarreal celebra operativos contra el huachicol en Tamaulipas; aseguran 348 mil 700 litros de aceite

Mundo
VIDEOS: Pasajeros y trabajadores viven momentos de terror durante terremoto en Colombia; grúas y cabinas se sacuden





