Aún no hay denuncia por agravio en logo de CDMX: IMPI

El titular de dicha instancia, Miguel Ángel Margain, dijo que no hay procedimiento alguno sobre presunto plagio; agregó que será el autor original del logo el que deba presentar una denuncia

Claudia Sheinbaum presentó el pasado 19 de noviembre al ganador de la imagen institucional
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 21/11/2018 12:21 Ivette Saldaña Actualizada 12:39

[email protected]

Hasta la mañana del miércoles 21 de noviembre, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) no tenía queja alguna donde el grupo musical Neural FX denuncie el agravio por un posible plagio de su logo por parte de quien elaboró el que se usará para el gobierno de la Ciudad de México, dijo el titular de dicha instancia, Miguel Ángel Margain.

Aunque en el IMPI no existe registro, la legislación que protege a los derechos de autor explica que el derecho sobre una obra nace en el momento de la creación, por lo que a pesar de no tenerse registrado podría iniciarse un procedimiento legal por la vía civil o administrativa. 

En entrevista al término de la presentación de la American Chamber Mexico (Amcham) de la agenda estratégica para el combate a la piratería, Margain expuso que “no hay procedimiento alguno. Necesitamos ver qué es y cuáles son los argumentos”,  pero será el autor original del logo el que debe de denunciar que tiene la autoría original.

Lee también: Banda de metal registró logo desde 2011; no demandarán a Sheinbaum

Si se considera agraviado tiene que utilizar o presentar los medios de impugnación que define la ley vigente  y “hasta ahora no hay nada”, que muestre qué hay alguien que se considera ofendido.

lsm

Comentarios