American Airlines extiende sus alas e incrementa operaciones en el país

Va a incorporar cuatro nuevos aviones en vuelos de EU a Cancún y abre la ruta CDMX-Filadelfia
José María Giraldo, director de American Airlines en el país, dijo que el verano será positivo, ya que muchos adelantaron sus vacaciones por el Mundial (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
05/07/2018
03:54
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

En el segundo semestre del año, American Airlines incorporará cuatro nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para transportar a 236 pasajeros, en sus vuelos desde Estados Unidos hacia Cancún. Además, tendrá nuevas unidades Boeing 767 y Airbus A330.

Durante la presentación del nuevo vuelo Ciudad de México-Filadelfia, el director general de la aerolínea, José María Giraldo, dijo que los primeros seis meses del año fueron positivos, pese a que hicieron algunos ajustes a escala operacional.

“La confianza que tenemos en el país se traduce en noticias como la de una nueva ruta de la Ciudad de México hacia Filadelfia”, comentó.

Con la nueva ruta, la aerolínea contará con 12 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Estados Unidos.

Giraldo aseguró que este verano será mejor para la aerolínea, porque muchos pasajeros adelantaron sus vacaciones por el Mundial.

“Estamos viendo buenos factores de ocupación; en destinos recreativos como Cancún y Los Cabos hay bastantes reservaciones”.

De enero a mayo, American Airlines transportó a 2 millones 139 mil 172 pasajeros en servicio regular internacional en el país, 120 mil 900 menos que en el mismo periodo de 2017.

La nueva ruta Ciudad de México-Filadelfia comenzará a operar el 6 de julio y en diciembre se abrirá un vuelo diario entre Dallas y Oaxaca.

Vicky Uzal, directora comercial de American Airlines, comentó que desde Filadelfia los pasajeros podrán conectar hacia otras ciudades europeas como Praga y Budapest.

“Tendrán la oportunidad de conectar con 116 destinos que ofrece la aerolínea desde Filadelfia”, indicó.

Sobre la llegada del nuevo gobierno, Giraldo dijo que el compromiso de la empresa con el país es sólido y seguirán trabajando en sus planes de crecimiento e inversión.

Además de nuevas rutas, la aerolínea esperará la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México para abrir nuevas salas premium.

Los tres destinos con mayor tráfico de pasajeros para American Airlines en el país son Ciudad de México, Los Cabos y Cancún. Este último es la operación internacional más grande que tiene la firma, en donde realizan hasta 30 vuelos diarios en sábado.

En total, American Airlines ofrece 685 vuelos semanales entre México y Estados Unidos.

La aerolínea vuela desde Estados Unidos hacia Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y hace algunos vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo.

México fue el segundo destino internacional de American a su llegada al país en 1942, y 75 años después es el segundo destino internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS