Alza de precios, desabasto y preocupación; lo que ha dejado el Covid-19

Se efectuó un estudio demoscópico a través de encuestas por internet a mil 30 personas del 20 al 22 de abril

Desabasto y alza de precios es lo que ha provocado el Covid-19 en los mexicanos
Foto: Pixabay
Cartera 28/04/2020 19:01 Evelyn Ruiz Actualizada 19:21
Guardando favorito...

La sociedad se ha enfrentado a nuevos cambios y medidas para sobrellevar la crisis ocasionada por el coronavirus y así procurar continuar con las actividades esenciales.
 
Sin embargo, el escenario es inestable y seguramente se seguirán suscitando constantes modificaciones en el ritmo de vida.
 
Para conocer con más detalle la situación actual de las familias y saber cómo están enfrentando o percibiendo esta nueva realidad, la empresa de estudios de mercado y opinión pública PQR Planning Quant efectuó un estudio demoscópico a través de encuestas por internet a mil 30 personas del 20 al 22 de abril, el cual arrojó que:
 
Lee también: Wal Mart registra aumento de ventas en primer trimestre del año por Covid-19

68% de los encuestados ha reducido las visitas para realizar compras en mercados, tiendas y supermercados; sin embargo, han incrementado las cantidades de lo que compran. 39% compra más en comercios locales y tiendas de conveniencia. 12% ha incrementado compras por internet y aplicaciones móviles.
 
En tanto, la perspectiva de las ventas y la economía es la siguiente:
 
60% detectó un aumento en el precio de algunos de los productos que suele comprar. 32% asegura experimentar restricciones en el número de productos que adquiere. 30% afirma que hay desabasto en los productos que suele adquirir, mientras que 23% ha encontrado todo lo que buscaba.
 
58% está preocupado por la economía y cree que no tendrán dinero suficiente para llegar a junio, ya que más de la mitad de la población (64%) ha perdido alguna de sus fuentes de ingresos (despidos, cierre de negocios, cobro de rentas o apoyos).
 
87% piensa que durante la cuarentena debería eliminarse el pago de impuestos.

shgm

Temas Relacionados
Mercados alza de precios Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios