X

Alistan para 2020 plataforma de promoción al comercio mexicano

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que será en enero del año entrante cuando la plataforma para promoción y atracción de inversiones funcione en su versión definitiva

Para 2020 estará en funcionamiento plataforma de promoción al comercio: Márquez
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 06/09/2019 17:11 Ivette Saldaña Actualizada 18:11
Guardando favorito...

Monterrey.- La plataforma para iniciar con la promoción de las exportaciones mexicanas al mundo y la atracción de inversiones se tendrá lista a partir de enero de 2020, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Comentó que desde el inicio de la administración actual se comenzó con el desarrollo de la plataforma y hace seis meses se presentó Data México versión beta “que es la plataforma por la cual vamos a hacer los análisis de complejidad, estamos esperando la versión alfa”.

En entrevista al término del 26 Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), dijo que parte de los sectores en torno a los cuales se desplegarán datos son: aeroespacial, autopartes, electrónica y eléctrica. 

Sin embargo dijo que se cubrirá a toda la economía, “la plataforma exportadora es muy diversa, queremos enfocarnos en los que ya están exportando y avanzando en los que exportan poco y en los que no exportan y pueden exportar”.

Por lo que “vamos a tener la presentación grande de Data México en enero de 2020” con lo que se trabajará así como con el Centro Internacional de la dependencia que será un foro abierto a inversionistas, diplomáticos, funcionarios estatales, entre otros para trabajar en la promoción de las exportaciones y atracción de la inversión extranjera.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones