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Air France quiere sacudirse un poco la imagen de cara y elegante para atraer a un nuevo tipo de pasajeros: los millennials.

A finales de octubre, lanzará la nueva aerolínea Joon, con una propuesta moderna, flexible en servicios y para pasajeros más conectados.

El director general de Air France-KLM en México, Vincent Etchebehere, dijo que sin ser una aerolínea de bajo costo, Joon será más flexible para elegir los servicios que el pasajero quiere disfrutar durante el viaje desde si necesita llevar sólo una maleta, si quiere alimentos o no, además de contar con internet a bordo e información en tiempo real.

“Joon nació por dos razones: a escala mundial, los millennials, que son personas entre 18 y 35 años, representan 38% de los pasajeros en la industria aérea, pero para Air France sólo 22%, eso significa que con nuestra oferta actual no atraemos de manera eficaz a este segmento.

“También quisimos modernizar nuestros servicios porque el comportamiento de nuestros pasajeros está cambiando, ahora hacen más compras en internet, quieren WiFi a bordo, tienen la necesidad de información en tiempo real y en redes sociales, y quieren elegir los elementos del viaje, si necesitan una maleta o no, WiFi o no, comida o no”, explicó Etchebehere a EL UNIVERSAL.

Joon iniciará operaciones a finales de octubre con vuelos cortos de hora y media a tres horas y media en Europa y en marzo de 2018 comenzará a ofrecer vuelos internacionales.

La flota de la nueva aerolínea está compuesta por seis aviones Airbus de tamaño medio y la meta es contar con 10 aviones. La lista de rutas se dará a conocer a finales de septiembre.

Etchebehere subrayó que los estándares de calidad en servicio, alimentos y bebidas seguirán fieles a los de Air France. “No todos los años se lanza una nueva aerolínea, por lo que es un momento importante por el concepto mismo”.

Joon iniciará operaciones en Norteamérica en abril de 2018, pero aún no se sabe si habrá vuelos hacia y desde México. La aerolínea no competirá en las mismas rutas con Air France y los precios serán muy similares.

Vincent Etchebehere dijo que la mayoría de los pasajeros de Air France son mayores de 35 años, quizá por la imagen de marca que transmite la percepción de ser una aerolínea más costosa.

México. Air France-KLM es una de las cinco principales aerolíneas extranjeras en el país.

En el primer semestre del año, el transporte de pasajeros de Europa hacia México incrementó 26%, siendo en su mayoría franceses, seguidos de alemanes, holandeses y españoles.

“Este crecimiento es más alto que el que tuvo el transporte de pasajeros internacionales que llegan a México, que fue de alrededor de 8%, por lo que estamos apoyando al sector turístico en el país”, dijo el directivo de Air France.

La ruta París-Cancún ha incrementado 40% su capacidad de asientos y tiene una frecuencia de tres vuelos a la semana.

La ruta Ciudad de México-París a bordo del Airbus 380, el avión más grande del mundo, comenzó a operar un vuelo diario.

“Fue imposible operar más frecuencias por la situación de congestión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y sabiendo que no podíamos tener más frecuencias decidimos, con el objetivo de crecer la oferta con el mismo número de frecuencias, operar el avión más grande. Esa fue la solución para seguir creciendo en este mercado estratégico”, explicó el directivo.

Air France destacó que a un mes de haber introducido la nueva clase La Premiere en el A380, México se convirtió en el tercer país con mayores ventas de boletos en esa clase, gracias al crecimiento de la demanda de servicios de lujo en el país.

Sobre las modificaciones a la Ley de Aviación Civil para darle más elementos de defensa a los consumidores, Etchebehere las calificó como positivas, aunque destacó que aún hay temas que quedaron de modificarse en el reglamento para no perjudicar la operación de las aerolíneas.

“La industria, en general, tiene que evitar que México sea un lugar menos competitivo para las aerolíneas, pero si los pasajeros están enojados no van a querer volar más”, dijo el directivo.

Delta-Virgin Atlantic. Air France-KLM México anunció que están por renovar por 15 años más la alianza que tiene con Delta.

Esta última va a comprar 10% del grupo Air France-KLM y al mismo tiempo este grupo va a comprar 31% de Virgin Atlantic, por lo que Virgin se integrara a la alianza Air France-KLM-Delta.

La alianza permite ofrecer los mismos precios en vuelos entre Europa y Canadá, Estados Unidos y México, se comparten costos e ingresos, lo que incrementa la rentabilidad de las aerolíneas.

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