Ciudad de México.- De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la subasta de medidores de baja tensión podría ahorrar hasta 600 millones de pesos , lo que representa un 18 por ciento a comparación del año pasado.

La empresa que tuvo el mayor porcentaje adjudicado en la subasta que realizó la CFE fue IUSA, con un 48 por ciento y CONYMED, con 39 por ciento se llevó el segundo lugar.

Joaquín Leal Jiménez

, experto en energías limpias del Massachusetts Clean Energy Center, dijo que la licitación se dividió en cuatro partidas y en dos de ellas IUSA será el proveedor mayoritario de CFE, con el 83 y 94 por ciento del número de piezas.

“La CFE licitó la compra de un millón 788 mil 374 medidores en 64 partidas. De esta cifra, 225 mil 301 serán monofásicos automáticos y 132 mil 980 bifásicos automáticos”, comentó Joaquín Leal.

Dicha licitación tendrá un costo mínimo total de mil 349 millones de pesos y con un monto de máximo de 2 mil 698 millones de pesos. 

La subasta se realizó este 25 de junio en punto de las 14:30 horas, se inició con los medidores de energía eléctrica monofásico y posteriormente para medidores bifásicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses