Suscríbete

Advierten que CDMX podría paralizarse si continúa desabasto de gasolina

La Canaco dijo que de no regularizarse el abasto en las próximas horas podrían registrarse afectaciones en el transporte público y de mercancías; “lo que más preocupa es el servicio de transporte de carga”, agregó el organismo

Largas filas en gasolineras de la CDMX
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Cartera 09/01/2019 16:03 Ivette Saldaña Actualizada 16:07
Guardando favorito...

[email protected]

La capital del país podría “paralizarse” si continúa el desabasto de gasolina porque se afectarían a 5 millones y medio de vehículos automotores, de los cuales aproximadamente 83 mil son de carga y ello llevaría a desabasto de víveres, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky.

De no regularizarse el abasto en las próximas horas podrían registrarse afectaciones en el transporte público y de mercancías, en el abastecimiento de materias primas y cancelación de servicios, entre otras actividades, comentó en un comunicado.

La falta de gasolina en las estaciones de servicio también ocasiona pérdidas para éstas de aproximadamente 140 mil pesos al día por unidad, así como los daños que se ocasionan al transporte.

Pero, lo que más “preocupa es el servicio de transporte de carga, pues la Central de Abasto abastece a los 329 mercados públicos de toda la ciudad y a un gran número de comercios de alimentos y restaurantes”, explicó en un comunicado.

Para Poplawsky es necesario redoblar esfuerzos para normalizar el abasto de combustible para disminuir el impacto que se pueda tener en las actividad productivas del país.

lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos