Actualizaciones son para mayor seguridad, afirma

Cartera 03/08/2018 05:29 Leonor Flores Actualizada 05:34

[email protected]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la recuperación de CFDI a través de su portal para dar mayor seguridad a los contribuyentes, informó a EL UNIVERSAL.

De acuerdo con el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda, con los cambios algunos contribuyentes reportaron que su “sistema de descarga masiva” dejó de funcionar, ya que no podían capturar el captcha de forma automática, es decir, el código para descargar comprobantes.

Destacó que éstos servicios lo que hacen es vender al contribuyente los servicios que de manera gratuita tiene el SAT, incorporando robots que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o las firmas electrónicas. Con los cambios, se busca eliminar estas malas prácticas, informó.

De acuerdo con el organismo, los cambios aplicados son que el número de CFDI para descargar pasa de mil a 2 mil por día; se podrá importar hasta un millón de registros como folio, RFC del emisor y receptor, fecha de emisión.

Además, detalló, se incorporó un código captcha previo a la descarga, y se habilita un web services para descargar hasta 200 mil XML (facturas) por solicitud.

Comentarios