Con el fin de evitar que sean utilizadas para financiar actos terroristas , las organizaciones sin fines de lucro que operan en México que reciben donativos, tendrán que aplicar una guía emitida por la Unidad de Inteligencia Financiera ().

Se establece que independientemente de que tengan actividades consideradas vulnerables, deberán de seguir los pasos para estar pendientes de que en los donativos que se reciban puedan servir para posibles operaciones o actos para el financiamiento de actos terroristas .

Se trata de apoyarlas para mitigar el riesgo conforme a las recomendaciones especiales emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

También lee: 

Contribuye al cumplimiento del estándar internacional en la materia sobre el combate al financiamiento al terrorismo, aunque en México no hay ese tipo de riesgo, destacó la UIF.

La unidad antilavado aseguró que en nuestro país no existe el terrorismo doméstico y ningún grupo internacional ha mostrado intenciones de atentar en contra de intereses nacionales, pero se deben tomar precauciones.

Hay que tener conciencia de la amenaza que representa en el mundo para mitigar ese riesgo con la identificación en cada actividad económica y social, ponderó.

También lee:

vcr/ rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses