Suscríbete

Dólar supera los 20 pesos por primera vez desde el 12 de enero

El dólar registra ganancias debido al aumento de contagios de Covid-19, la imposición de medidas de confinamiento más estrictas y restricciones a los viajes de manera global, lo que mantiene preocupados a los inversionistas

Dólar supera los 20 pesos por primera vez desde el 12 de enero
Foto: Pixabay
Cartera 22/01/2021 12:44 Tláloc Puga Actualizada 13:22
Guardando favorito...

El dólar supera los 20 pesos por primera vez desde el 12 de enero, ante la mayor percepción de riesgo global relacionada con el aumento de contagios de Covid-19 y las restricciones para contener la pandemia.

El peso borró todas las ganancias que había acumulado en los primeros tres días de la semana, luego de que el tipo de cambio llegó a 20.01 unidades por dólar este mediodía, lo que equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 1.4% o 27 centavos con respecto al cierre del jueves.

Esta es la primera vez que el dólar rebasa el nivel de 20 pesos desde el martes de la semana pasada, cuando alcanzó 20.12 unidades, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo presentadas por la agencia Bloomberg.

En operaciones al menudeo, CitiBanamex vende el dólar en 20.41 pesos, 24 centavos más caro que ayer.

También lee: En el segundo día de Biden, el peso tiene su peor sesión en dos semanas

El dólar registra ganancias debido al aumento de contagios de Covid-19, la imposición de medidas de confinamiento más estrictas y restricciones a los viajes de manera global, lo que mantiene preocupados a los inversionistas, a pesar de la posibilidad de mayores estímulos económicos, explican analistas de Banorte en un reporte publicado este viernes.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, el tipo de cambio sigue operando sin una dirección definida, debido a que la expectativa de mayores estímulos debilita al dólar, pero la mayor percepción de riesgo global lo fortalece.

Desde su punto de vista, la corrección al alza de este viernes hacia 20 pesos se da como un rebote, después de bajar del soporte de 19.60 unidades.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló que las restricciones actuales derivadas de la pandemia pueden durar hasta el verano, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que sería hasta fines de septiembre. En Estados Unidos, el presidente Joe Biden firmó ayer varias órdenes ejecutivas para hacer frente al Covid-19.

vcr/hm

Temas Relacionados
Dolar Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos