Dólar cierra debajo de 21 pesos por segunda jornada seguida

La Bolsa Mexicana de Valores se mantiene arriba de 52 mil puntos por tercera sesión consecutiva

Dólar cierra debajo de 21 pesos por segunda jornada seguida
Foto: Archivo El Universal
Cartera 18/10/2021 17:42 Tláloc Puga Actualizada 17:42
Guardando favorito...

El dólar cerró debajo de 21 pesos por segunda jornada seguida, luego de que informaron datos económicos por debajo de lo esperado en Estados Unidos y China.

La divisa acabó vendiéndose esta tarde en 20.88 pesos en ventanillas de CitiBanamex, tras terminar el viernes pasado en 20.87 unidades y alcanzar niveles de hasta 21.35 pesos hace una semana.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.41 pesos por dólar y significa una depreciación de la moneda mexicana de 0.4% u ocho centavos con respecto al viernes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
 

El dólar reaccionó este lunes al informe del Producto Interno Bruto (PIB) de China, cuyo crecimiento fue de 0.2% entre julio y septiembre con relación al trimestre inmediato anterior, por debajo del avance de 0.4% que esperaban analistas.

“Hacia adelante, la desaceleración se podría profundizar aún más ante la crisis energética”, opinaron en Banorte sobre los resultados en China.

En Estados Unidos dieron a conocer que la producción industrial cayó 1.3% en septiembre con respecto a agosto, mientras que el consenso del mercado proyectaba un crecimiento de 0.1%.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno mixto, ante una temporada de reportes corporativos que arroja resultados mejores a los esperados.
 

El 8.2% de las empresas que componen el índice S&P 500 han revelado sus cifras, donde 80% registra una utilidad por acción mayor a la estimada por el consenso, explicaron analistas de Invex esta tarde.

La Bolsa Mexicana de Valores sufrió un ligero retroceso de 0.2% este lunes, pero se mantuvo arriba de 52 mil puntos por tercera sesión consecutiva.

De las 35 empresas más negociadas, FEMSA encabezó las pérdidas, cuya acción bajó 2.3%; seguida de Televisa, con una disminución de 2% durante este día.

En Europa, los principales mercados accionarios cerraron con variaciones negativas, luego de que Rusia decidió no aumentar el suministro de gas lo que incrementó la incertidumbre sobre el desempeño de la inflación.
 

En otros temas, la OPEP y sus aliados indicaron que la producción de petróleo mostró un descenso mayor al contemplado en septiembre, lo que refleja que países como Angola, Nigeria y Azerbaiyán no han podido aumentar los niveles de producción, algo que atribuyen a la falta de inversión y exploración, opinan analistas de Invex.

El precio del cobre alcanzó un nuevo máximo histórico en 11,299.50 dólares este lunes. En 12 meses acumula un alza de 67.2% y en lo que va del año de 45.8%. La presión es de corto plazo, pues la diferencia entre el precio actual y el precio futuro ha subido significativamente, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Lee también: Fallecieron 7 mil 880 personas por cáncer de mama en México durante 2020: Inegi

ardm 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones